La actividad es organizada por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO).
En el marco de nuestro plan de mejoramiento continuo, a contar del lunes 6 de agosto, INAPI generará mejoras que apuntan a optimizar la estructura y contenido de las resoluciones dictadas en los procesos de registro de marca y estandarizar sus resoluciones.
Estudiantes de la Universidad Católica trabajaron durante dos meses en un conjunto de iniciativas para agregar valor a productos protegidos por este programa. La actividad académica consideró la intervención del packaging y estrategias de venta.
La presentación de la solicitud es resultado de un trabajo conjunto entre profesionales vinculados a la investigación científica, productores y productoras de lana y artesanos y artesanas de la Sociedad de Fomento Ovejero de Chiloé (SOFOCH).
En la instancia, se abordaron posibles medidas para digitalizar procesos de otras entidades, que serán apoyadas por INAPI.
Debido a la erupción del volcán de Fuego ocurrida en Guatemala, se suspende momentáneamente la notificación de resoluciones a solicitudes cuyos titulares residan en el país afectado.
Los talleres están divididos en “básico” y “avanzado” y se impartirán los días 26 y 28 de junio, respectivamente.
La preservación y estímulo de formas especiales de manufactura, de oficios tradicionales y de productos singulares de nuestro país son los objetivos perseguidos con el reconocimiento de Sello de Origen.
La actividad organizada por la OMPI e INAPI, contó con la presencia de profesionales de las universidades de Tarapacá, Valparaíso, Católica de Valparaíso, Federico Santa María y La Frontera.
Uno de los mayores reconocimientos de la jornada se lo llevó la Pontificia Universidad Católica de Chile que obtuvo el primer lugar en el ranking de solicitudes de patentes de invención.